Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.

9 08 2011

Para descubrir como controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable, puede no suponer un gran problema, siempre que se trate de un sentimiento liviano. Pero, cuando la intensidad de éstos es grande, hay que pararse a autoanalizarse y a pensar en cómo superar los celos.

Los celos patólogicos han de ser tratados por un profesional que ofrezca consejos y asistencia psicológica; sin embargo, si la persona afectada no ha llegado aún a un nivel tan intenso que pueda considerarse enfermizo, ésta puede por sí misma solucionar su problema, todo es plantearselo y seguir una serie de consejos con los que conseguir evitar los celos.

¿Te gustaría poder evitar los celos? Pues presta atención a los consejos que te ofrecemos para superar los celos. Ahora sabrás como evitarlos.

Consejo 1 para superar los celos de pareja.
– No olvides que tu pareja te debe de querer tal y como eres, y para que tú seas capaz de aceptar este amor, has de amarte tu a tí mismo también y aumentar tu autoestima; así, al compararte con los demás, habrá menos posibilidad de sentir algún tipo de miedo o celos.

Consejo 2 para superar los celos de pareja.
– Dale vida a tus aficiones y actividades personales particulares. Mientras más autónomo e independiente de tu pareja te sientas menos posibilidades de celos existiran. Además, tu pareja no es tu propiedad, es una persona. Mientras antes te mentalices de todo esto, antes podrás evitar los celos de pareja

Consejos 3 para superar los celos de pareja.
– Cada vez que te vengan a la cabeza las vacilaciones y los miedos, parate a pensar si eso que sientes tiene realmente sentido, si los celos y el miedo que sientes es justificado o no. Y por supuesto, consultalo con tu pareja, ábrete a ella. Comprueba si realmente tus temores y miedos son justificados.

Consejos 4 para superar los celos.
– Otra acción útil para evitar los celos es algo relacionado con lo comentado al final del punto anterior: Dadle mucha importancia al dialogo. El contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo de controlar los celos.

Consejos 5 para superar los celos.
– Asume que realmente estás sintiendo celos: “¿Tengo miedo de dejar de ser amado? ¿Temo que cambien por otro?”. Planteátelo seriamente, plantéate también a que nivel lo sientes, y si crees que necesitarías la ayuda de un profesional de la psicología y sus consejos para controlar los celos.

Consejos 6 para superar los celos de pareja.
– Toma nota de la frecuencia con que los sientes. Mientras más constantes sean más posibilidad habrá de que tu relación se vaya degradando y erosionando.

Consejos 7 para superar los celos de pareja.
– Hazte este pequeño test a tí mismo para comprobar si realmente los celos te absorben y si necesitas saber como controlar los celos:

. ¿Te ves obligado a controlar el más mínimo movimiento de tu compañero/a?

. ¿Muy a menudo te muestras indignado/a ante su manera de vestir o actuar?

. ¿Sientes que sus amigos cada vez te simpatizan menos?

. ¿Te crees mejor conocedor de los sentimientos de tu pareja que ella misma?

Si la respuesta ha sido un sí a casi todas las preguntas anteriores, sin ninguna duda necesitas seguir los consejos para controlar los celos que te hemos dado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: